LITERATURA

Según la definición de la Real Academia Española (RAE), la literatura es el «arte de la expresión verbal (entendiéndose como verbal aquello «que se refiere a la palabra, o se sirve de ella y, por lo tanto, abarca tanto textos escritos (literatura escrita) como hablados o cantados (literatura oral). En un sentido más restringido y 'neotradicional' (ya que las primeras obras literarias fueron compuestas para ser cantadas recitadas), es la escritura que posee mérito artístico y que privilegia la literariedad, en oposición al lenguaje ordinario de intención menos estética y más práctica. El término literatura designa también al conjunto de producciones literarias de una lengua.

ESCRITORES PERUANOS

{Alessandra Tenorio (Lima, 1982) estudió Literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal y Escritura Creativa (en Poesía) en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado el poemario Porta/retrato (Campo de Gules, 2005). Poemas suyos han aparecido en diversas revistas y páginas web del Perú, México, España y Chile, y en las antologías Poesía viva del Perú (Universidad de Guadalajara, 2005) y Panamericana (publicada en catalán).


  • mario vargas llosa

  • cesar vallejo

    ESCRITORES UNIVERSALES

    - Robert L. Stevenson, (Robert Lewis Balfour), poeta, ensayista y novelista escocés, estudió derecho en la Universidad de Edimburgo, fue amigo íntimo de Henry James, "Príncipe Otto", "El señor Ballantrae", "La nuevas mil y una noches, su famosa novela de aventuras La isla del tesoro y Extraño caso del doctor Jekill y el señor Hyde; finalmente "Epistolario", un valioso retrato de su vida(+1894)1851- Emilia Pardo Bazán, española, impulsora del naturalismo en EspañA.

    Como Exponentes Tenemos:

    1. Pablo Neruda

    2. Pablo coelho